Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, septiembre 08, 2008

Consulta Vivienda: Segregacion de terrenos y casas de obra nueva

CONSULTA SOBRE SEGREGACION DE TERRENOS Y CASAS DE OBRA NUEVA :

HOLA!!
Mi inquietud es que mi vecina de confianza me quiere vender la mitad de su terreno, ella tiene su casa en el fondo y me ofrece la parte de adelante para vender.
Mi duda es si legalmente se puede hacer eso y si me conviene porque quiero algo mio que este a mi nombre y no tener problemas futuros en caso de que me pase algo.
Por favor, agradeceria muchisimo su ayuda.
Muchas Gracias.

RESPUESTA A PREGUNTAS VIVIENDA:

Legalmente puede hacerlo siempre que el terreno sea susceptible de ser segregado y que la normativa urbanistica permita edificar viviendas en ese terreno, por ejemplo si tiene los metros cuadrados exigidos por la normativa, etc.

Desde luego seria un disparate edificar inmuebles en un terreno que no esta registrado a su nombre o en un terreno que por normativa urbanistica nuca podra construir su casa de obra nueva con todas las de la ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero hacer una consulta:
¿Es posible adquirir el derecho de usufructo de una propiedad sin ser familiar del propietario? Por lo que he leído este derecho se debe fijar entre 40 a 99 años pero los únicos casos que he visto citados son de cesión a famiilares. Para mí sería una solución estupenda y más económica que la compra.