Busca tu pregunta o consulta AQUI

martes, junio 10, 2008

Centro superior investigaciones cientificas desarrolla prototipo de casas de gasto energetico cero

Este tipo de casas lo han bautizado como viviendas de energia cero, que son casas definidas por el Instituto Fraunhofer alemán como construcciones que consumen la misma energía que generan.

Se trata de un proyecto desarrrollado por el centro superior de investigaciones cientificas español ( CSIC ) en colaboracion con la empresa Geosolmax . A dia de hoy en las intalaciones del CSIC ya se ha construido un prototipo y parece cercana la construccion y venta de este tipo de casas que permitirian ahorrar a sus propietarios de por vida los costes de calefaccion, agua caliente y aire acondicionado, mejor dicha acondicionador de aire ya que su funcionamiento para el verano no utiliza el sistema de los aparatos de aire acondicionado tradicionales.

La construccion de este tipo de casas se basa en una combinacion de energia geotermica y de energia solar que consigue que la vivienda sea energeticamente autosuficiente.

Aunque en España no se ha implantado masivamente esto forma de construir casas de obra nueva.Si exite una experiencia de miles de casas construidas con este innovado sistema de construccion en otros paises como Alemania, Belgica, Rusia, China etc, lo que indica que no tiene por que ser más cara que lo usual y su nivel de confort es superior al de una vivienda convencional. Este planteamiento es aplicable no solo a viviendas unifamiliares aisladas o chalets sino también a viviendas en edificaciones en altura es decir a apartamentos o pisos.

Si le interesa una explicacion tecnica y cientifica de este sistema de construccion de casas de coste energetico cero, puede ver en este articulo

Como ahorrar energia en las viviendas, donde explica en que consiste la tecnologia basada en la energia geotermica y solar combinada y podra ver como contactar mediante email con los promotores de este interesante proyecto..

Este intercambio de energía puede realizarse mediante un fluido, usualmente el agua que, por su densidad y calor especifico, es capaz de mayor capacidad de transporte o por el aire que se incorpora directamente a la ventilación del interior [Pfafferott, 2003].

La utilización de la propia estructura del edificio, cubiertas y muros, como superficie capaz de captura de la energía solar tiene así mismo una larga trayectoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo logico es que si estas casas de energia cero para ahorrar tanta energia se llegan a vender en España es que por ley se obligara a construir un numero minimo de viviendas de este tipo. Una vez que la gente compruebe si es cierto que el ahorro en el recibo de la luz es muy grande yo creo que todo el mundo querria comprar estas casas.