Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, septiembre 27, 2007

Alquiler apartamentos amueblados- Inventario

Hemos recibido bastantes consultas relacionadas con el alquiler de apartamentos amueblados , sobre todo incidiendo en que una vez que se termina el contrato de arrendamiento muchos muebles no estan en el piso alquilado, se han deteriorado o simplemente los arrendatarios los han tirado.

Es muy conveniente cuando ponemos apartamentos en alquiler amueblados que ademas de firmar el contrato de alquiler, firmen dos copias de un inventario que enumere y a ser posible valore los muebles y enseres que se alquilan conjuntamente con el apartamento. Ademas debemos añadir en el contrato de arrendamiento una clausula del estilo " Los apartamentos de alquiler se entregan amueblados segun inventario adjunto, siendo responsable el arrendatario de la conservacion de todos los muebles y enseres que contiene el apartamento de alquiler. Procedera en caso de perdida o deterioro de dichos muebles por causa imputable al arrendatario una indennizacion igual al coste en que figura valorado cada uno de los muebles, exceptuendo el desgaste por el uso normal".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bien eso de firmar un inventario cuando ponemos en alquiler un apartamento y mas o menos todo el mundo que alquila apartamentos lo sabe, lo novedoso es lo de valorar los muebles que figuran en el inventario. Tomo nota para la proxima. Claro esta, que si el inquilino es solvente no habra problemas, pero si es insolvente no hay nada que hacer.