Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, febrero 12, 2007

venta de piso condicionada a concesion de hipoteca

Un usuario nos plantea la siguiente cuestion, cuando se vincula la comprar piso a la concesion de hipoteca ¿ hay que aceptar la hipoteca en cualquier caso ? puede el comprador rechazar hipotecas ?. Esta es la consulta que nos remiten:

"Buenas noches tengo una gran duda:
Mi novia y yo vamos a comprarnos un piso.
Vimos uno que nos gustó en una inmobiliaria.
Dimos una señal de 6000 Euros (para mi abusiva, pero en fin picamos) y firmamos un contrato que indica que si no nos dan la hipoteca nos devuelven el dinero.)
Así mismo tras ver el piso el jefe de la inmobiliaria nos hizo numeros simulando nuestra futura hipoteca para comprar casa y tengo unas simulaciones que dan unos precios. Nos parecio bien, firmamos y dimos la señal, pero al empezar a consultar en los bancos, los gastos y la cuota son mucho mas altos de lo que nos "simularon" en la inmobiliaria.
Yo estoy consultando para intentar conseguir las mejores condiciones en distintos bancos y el tipo de la inmobiliaria esta consultando por mi en otros a pesar de decirle que yo me encargo.
¿La cuestión es. Hasta que punto estoy obligado a aceptar la hipoteca que el me haya solicitado?. Y si me deniegan la hipoteca donde yo la he solicitado , donde creo que encontrare mejores condiciones. ¿tendre que aceptar la que el sin mi permiso ha solicitado si se la aceptan? Podre reclamar mi dinero ya que las condiciones han cambiado respecto a lo que nos "simularon".

Muchas gracias por vuestra ayuda. "
Publicar un comentario