Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, julio 11, 2013

Como poner precio a una Vivienda en España

Consejos para fijar el precio de mi vivienda


      La #RED de agencias inmobiliarias Alfa inmobiliaria e inmobiliariabarreras.net coinciden en la respuesta a la consulta de muchos propietarios que quieren poner precio de su vivienda dando algunos consejos para fijar el precio de su casa y conseguir venderla o alquilarla.

     Según los datos que manejan las redes de agencias inmobiliarias, las viviendas que salen con un precio más alto al adecuado, se venden por debajo de su valor

El precio de una vivienda cambia permanentemente, ha afirmado Jesús Duque, Vice-Presidente de la compañia inmobiliaria Alfa , y una inadecuada decisión en este aspecto, tendrá un efecto decisivo en el resultado final de esta operación”, concluye.

Ramon Barreras presidente de Inmobiliaria Barreras explica que los propietarios de viviendas en España asumen estos movimientos de precios de la vivienda cuando suben pero son reticentes a hacerlo cuando el precio de la vivienda baja, lo que es un grave error, segun Barreras.

Según las estadísticas obtenidas por Alfa Inmobiliaria en los últimos 10 años, las cifras indican que cuando una vivienda se pone a la venta por un precio por encima de lo adecuado, la propiedad se termina vendiendo por un precio inferior a su valor.

Inmobiliaria Barreras coincide en esta opinion y afirma que puede aportar muchos datos concretos de viviendas que llevan años sin vender cuyos propietarios no aceptaron ofertas a la baja en su momento y que ahora son incapaces de vender a precios sensiblemente inferiores.

Por este motivo, la compañía Ala inmobiliaria resume los aspectos a tener en cuenta para fijar un precio en:

  • Situación del mercado en ese preciso momento
  • Ofertas de viviendas similares
  • Capacidad de financiación
  • Estado real de la vivienda
  • Percepción que transmite la vivienda
  • Zona y ubicación

Por el contrario, existen diversos factores que actúan sobre la fijación del precio que no valora el comprador:

  • Lo que el vendedor pagó por ella en el pasado
  • El importe gastado en ella
  • O, el valor emocional que el vendedor tiene por ella


Inmobiliaria Barreras y Alfa Inmobiliaria insisten en consejo de poner el precio adecuado a su piso desde el primer momento.

Un error en el precio de su casa , únicamente le ayudará a:

Perder un tiempo precioso en un momento en que el mercado inmobiliario español esta bajando, el argumento de no tengo prisa en vender solo conseguira que finalmente el valor de su casa sea inferior

Vender la casa del vecino (si esta está más barata, cualquier potencial comprador entenderá que ha encontrado una interesante oportunidad);

Tener menos visitas: cada vez que saltamos de un rango de precio a otro superior, el número de interesados se reduce, por lo que debemos analizar si nuestra propiedad cuenta con los elementos necesarios para ubicarse en un nivel más alto de exigencia frente a un número menor de candidatos. 

Quemar la casa debemos ser conscientes de que las casas “se queman”. Cuando una casa lleva mucho tiempo a la venta, genera una percepción que aleja a los potenciales compradores.

Segun Barreras los compradores son muy escasos y utilizan el metodo del descarte, es decir, que primero los compradores seleccionan un gran numero de viviendas en la zona de similares caracteristicas y precio y posteriormente visitan las seleccionadas descartando aquellas cuya relacion calidad precio es menor a las viviendas similares en la zona. Normalmente una vez descartada una vivienda el comprador pierde el interes y ni siquiera bajando el precio posteriormente y avisando al cliente vuelven a visitarla por la percepcion negativa que se llevaron en la primera visita.

Los compradores más interesantes, afirma Duque, aparecen normalmente en los 30 primeros días. En entonces cuando debemos contar con el precio más adecuado. A partir de entonces, se suele producir una bajada notable de interés por la propiedad que conduce inevitablemente a la bajada de precio, con la consecuente pérdida de tiempo y oportunidades.

El mejor consejo que dan estas agencias inmobiliarias es poner el precio correcto a la vivienda desde el primer momento , para lo cual Barreras nos sugiere dos formas de establecer un precio objetivo y acorde al momento en que quiero vender mi casa :

1.- Encargar un estudio de mercado a la agencia inmobiliaria de su confianza a la que vaya a encargar la gestion de venta : Inmobilaria Barreras es perito tasador oficial de el colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de Madrid y realiza tasaciones en toda España a peticion de los tribunales de justicia y otros organismos publicos como la comunidad de Madrid para realizar valoraciones periciales contradictorias que determinan el valor de los bienes inmuebles tasados con el valor de ser perito dirimente o perito de parte , en el primer caso la valoracion de Ramon Barreras tiene que ser asumida por las partes o incluso por los organismos publicos como la direccion general de tributos de la comunidad de Madrid .

Inmobiliaria Barreras realiza tasaciones gratuitas a particulares cuando quieren vende su piso y le encargan la venta en exclusiva, incluso si la tasacion se utiliza previamente para hacer una division de herencia, con los ahorros de costes que eso supone.

2.- Si no tiene una agencia inmobiliaria de su confianza en la localidad que reside Ramon Barreras recomienda hacer una tasacion con un banco a efectos de pedir hipoteca , es MUY IMPORTANTE que la tasacion se pida a esos efectos ya que si el banco tiene que financiar a su comprador usted sabra anticipadamente cuanto van a financiar a su futuro comprador.

Ademas solo tiene que preguntarse una cosa ¿ compraria usted una vivienda por ejemplo por 150.000 euros si su banco le dice que vale 120.000 y solo le financia un 80 % de esos 120.000 euros ? la respuesta es obvia, ningun comprador paga mas de lo que se tasa una vivienda pro el banco aun en el caso de que se haya llegado a un acuerdo previo entre comprador y vendedor sobre el precio de venta.

En primer lugar por que a nadie le gusta tener un documento que dice que esta comprando un piso caro y en segundo lugar por que aun en el caso de ignorar esto, el banco no le financiara lo suficiente para poder comprar.
Si quiere vender su casa consulte las condiciones para saber el precio de su casa gratis en este articulo Tasar piso gratis asi tendra asesoramiento gratuito para poner precio a su piso y tendra a su servicio toda la #RED de venta de Inmobiliaria Barreras .

Si el piso que quiere vender no esta en Madrid, Vigo o Tenerife recomendamos a la #RED de inmobiliarias Alfa como alternativa a Inmobiliaria Barreras.

Si este blog de consultas te parece interesante siguenos facebook y en twitter

@RBarreras

No hay comentarios: