Busca tu pregunta o consulta AQUI

viernes, abril 24, 2009

Agencias inmobiliarias alquiler y administradores

CONSULTA SOBRE ALQUILER PISOS A AGENCIA INMOBILIARIA Y COBRO DE RENTAS :

Vivo en una casa de alquiler y se hizo la gestión a través de una agencia inmobiliaria , a la que pagamos mensualmente y después la agencia paga al arrendador. Pero la propietaria del piso quiere prescindir de este intermediario por estar descontenta con su servicio y nos ha pedido que le hagamos el ingreso del alquiler directamente a ella. En el contrato que hemos firmado no consta la agencia como mediador ni un número de cuenta en el que hacer el ingreso. Sólo que debemos pagar a la propietaria en la primera semana del mes. ¿Podemos directamente cambiar el número de cuenta sin preocuparnos de nada? ¿O hay que esperar a que venza el contrato?
Muchas gracias.

RESPUESTA A PREGUNTA SOBRE PAGO RENTAS DE CASAS DE ALQUILER A AGENCIA O PROPIETARIO :

La mision de las agencias inmobiliarias es buscar clientes a los propietarios para alquilar sus casas, una vez firmado seleccionado el cliente o arrendatario el contrato de alquiler finaliza el servicio de la agencia inmobiliaria. No obstante, algunas agencias inmobiliarias prestan tambien servicios de adminitracion y se encargan del cobro de las rentas a los inquilinos, de reparaciones necesarias, etc.

Si el contrato de arrendamiento se firmo entre usted y la propietaria particular, no tiene ninguna obligacion de realizar el pago a traves de la agencia inmobiliaria, y la propietaria tendra, en su caso, que rescindir el contrato de administracion con la agencia.

Si en el contrato de alquiler no figura ninguna cuenta corriente donde realizar el pago de la renta, y con el unico fin de garantizar su tranquilidad, pidale a la propietaria que le indique por escrito una cuenta corriente donde realizar el pago de las rentas de alquiler.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que leo en la consulta, una agencia puede gestionar el cobro de la renta, pero me imagino que el arrendamiento es entre propietario e inquilino, la agencia no aparecería para nada en ese documento, ¿o si? entonces ¿tendría un contrato con el arrendador y otro con el arrendatario, y que tipo de contrato sería?

Que lío, gracias

Anónimo dijo...

Hola perdonar pero no se adonde dirigirma para esta consulta soy una chica 22 años ke e firmado un contrato de alkiler con una inmobiliaria y ahora no me gusta el piso por esta lleno de cucarachas y en malas condiciones e pagado los 3 meses ke me pidieron puedo cancelar el contrato? me devolveran el dinero? por favor ke alguien me ayude gracias