Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, marzo 12, 2007

Viviendas obra nueva y cedula habitabilidad

Nos remiten una consulta sobre la cedula de habitabilidad y el contrato de luz sobre una vivienda de obra nueva:

"Mi problema, es que en nuestra comunidad firmamos las escrituras y se nos entregaron las viviendas nuevas hace ya dos meses. Nos dieron la cédula de habitabilidad y el problema es que dos meses después, todavía no tenemos la posibilidad de contratar el suministro eléctrico. La promotora nos ha puesto excusas al respecto que posteriormente, y consultando a la empresa suministradora de electricidad hemos comprobado que son falsas. En cuanto a la posibilidad de que mientras se solucione el tema se nos permita conectarnos a la luz de obra, nos comentan que ya tienen contratado el máximo posible y que no es suficiente para suministrar a todas las casas (12 apartamentos). Hay gente que tiene firmado contrato de alquiler y la gente no puede entrar a vivir por falta de suministro eléctrico. Cómo debemos proceder? Qué podemos exigir? Dónde podemos reclamar?

Gracias por adelantado"

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que la consulta es un poco confusa, ya que nos indica que la promotora les dio la cedula de habitabilidad, sin embargo nos dice tambien que no puede contratar la luz. Entendemos que el motivo de la denegacion del contrato de luz por parte de la empresa suministradora no se debe pues a la carencia de cedula de habitabilidad, sino a otro motivo. Seria importante que nos indicara el motivo aducido por la compañia electrica para denegar la posibilidad de contratar la luz.

Por otro lado, nos pregunta de que modo pueden reclamar ya que la promotora le da excusas que han comprobado que son falsas, sin especificar cual es el origen del problema.
Suponemos que hay algun problema derivado de la actuacion de la promotora, segun deducimos de su consulta, que impide la contratacion de la luz, por lo tanto puede hacer varias cosas, una acudir a una asociacion de consumidores, otra contratar un abogado que defienda sus intereses.

Lamentamos no poder ser mas concretos, pero desconocemos cual es el problema que aduce la compañia electrica para denegar la formalizacion del contrato de luz.

Anónimo dijo...

Hola, despues de buscar una respuesta en el blog he decidido hacer la consulta. Compre una vivienda nueva a promotor en Nov de 2003. Me dijeron que no tenia garaje. Pero me he enterado de que el propietario de otra vivienda tiene varias plazas en alquiler. Hace poco me han hablado de una ley que obliga a vender viviendas con plaza de garage. Estoy algo perdido y rogaria una respuesta si es reclamable la plaza de garaje.
Muchas gracias.