Busca tu pregunta o consulta AQUI

miércoles, noviembre 21, 2007

Alquiler pisos Madrid, Precios pisos Madrid de alquiler suben

El alquiler de pisos en Madrid ha sufrido un fuerte incremento de demanda, debido principalmente a la fuerte crisis en la venta de pisos en Madrid.

Parece razonable, que si la gente no puede comprar debido a los altos precios de venta y a las subidas de tipos de interes entre otras razones, la opcion de alquilar piso sea la elegida.

A corto plazo, este fuerte aumento de la demanda de los pisos de alquiler en Madrid , produce dos efectos, en funcion de las preferencias de los propietarios de pisos de alquiler en Madrid :

1) Unos propietarios optan por subir los precios de alquiler en elevada cuantia aprovechando la fuerte demanda.

2 )Otros propietarios optan por no subir o subir moderadamente los precios de alquiler de viviendas en Madrid, si bien, a cambio solicitan mayores garantias de solvencia de los inquilinos, como por ejemplo avales bancarios que garanticen el pago de las rentas.

Como efecto ya perceptible, podemos comprobar que tanto los precios de alquiler de pisos en Madrid como las garantias solicitadas por los propietarios han sufrido un fuerte incremento en esta segunda mitad del año 2007, y es previsible que continue esta tendencia a lo largo del 2008.

No se alcanzara el punto de equilibrio en los precios de los apartamentos de alquiler mientras comprar piso en Madrid sea inalcanzable para la mayoria, como sucede hoy en dia.

Solo cuando la opcion de comprar vivienda en Madrid o alquilar dependa de factores como si el potencial cliente necesita la vivienda de forma indefinida o temporal, es posible alcanzar un equilibrio tanto en los precios de casas en venta, que evidentemente deberian bajar a corto plazo mas de lo que ya han bajado, como en los precios de los alquileres, que tal como indicamos han subido y seguiran subiendo a corto-medio plazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en mi ciudad cada vez hay mas pisos en alquiler y mas baratos :)

Anónimo dijo...

Pues en Madrid cada vez te exigen mas requisitos ( nominas, avales etc ) para alquilar, y han subido bastante los precios.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Vamos a realizar la firma del un contrato de alquiler y aunque me he leído la LAU, tengo muchas dudas. Si somos tres los que queremos firmar,¿es correcto que aparezcamos los tres en la parte de arrendatarios y firmamos los tres?Si el contrato se hace en privado, ¿tiene validez jurídica y ambas partes tanto arrendatario como arrendador están amparados por la LAU? ¿Es necesario que el contrato pase por el Registro de la Propiedad, y si pasa conlleva mucho tiempo y trámites? ¿Quién debe llevar el contrato al registro, el arrendador o el arrendatario? Si no se lleva, ¿cómo sé que el contrato cumple la LAU y no se declarará nulo? Si se declara nulo, ¿pierdo la fianza? La arrendadora nos pide una fianza por valor de tres mensualidades, ¿es legal? Si realizo los pagos a una cuenta corriente, ¿puedo estar seguro de que los recibos que le llegan a la arrendadora sirven como comprobantes del pago, aunque no los tenga yo? Muchas gracias.