Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, marzo 27, 2008

Obras urgentes en viviendas por peligro

CONSULTA : Gracias de antemano por leerme. Les cuento.

Al comprar piso hace más de un año, en un edificio de viviendas de 8 vecinos. Los propietarios de todo el edificio tienen todos los pisos de alquiler. Como no disponian de todo el dinero para arreglar la fachada, que estaba en muy mal estado, vendieron uno de los áticos, que és el que nosotros compramos.
Una vez ya era nuestro, empezamos a tirar el falso techo y vimos que el tejado y sus vigas estaban en muy mal estado. Hicimos venir a los arquitectos de ambas partes, y así lo reconocieron. Los propietarios, que ya saben que deben pagar esas obras, estan dando largas, ya que nosotros tiramos dos tabiques antes de tener el permiso de obras. Y ahí tienen razón.
Ahora ya tenemos el permiso y se siguen haciendo los remolones. Obviamente, ese tejado és un peligro para toda la comunidad, ya que si se cae puede afectar a los inquilinos de alguna manera. Aparte, nosotros estamos viviendo aún en alquiler porqué no podemos acabar las obras para poder ir a vivir. O sea, pagando hipoteca y alquiler, no sé cuanto tiempo aguantaremos.

Después de centenares de llamadas, hemos conseguido reunirnos... decidiendo pedir presupuestos para realizar la obra, pero todo se sigue demorando. Han tardado casi dos meses en presentar un presupuesto, y nosostros seguimos pagando una hipoteca y un alquiler.

La pregunta és:

1. ¿Si el tejado (de todo el edificio) tiene un supuesto peligro de caerse, legalmente debería haber un plazo legal para poner en marcha y terminar dichas obras?. Entiendo que si es un "peligro" no puede durar eternamente.

2. ¿Cual seria el procedimiento para acelerar dichas obras?

No queremos ir a juicio porqué seria demasiado largo y no lo podemos aguantar economicamente.

RESPUESTA A SUS DUDAS INMOBILIARIAS :

A la pregunta nº 1 : Si hay un peligro real de derrumbamiento es evidente que las obras deben acometerse inmediatamente.

A la pregunta nº 2 : notifique a la otra parte ( mejor que le redacte el escrito un abogado )el riesgo de un posible accidente grave que no acometer las obras inmediatamente puede suponer y adviertale de las enormes responsabilidades en que incurriria si tal accidente llegara a producirse.
Es probable que si recibe ese escrito convenientemente redactado por un abogado decida no demorar las obras. En caso contrario puede acometer usted las obras urgentes y reclamar posteriormente el pago.
Por ultimo a su comentario " "No queremos ir a juicio porqué seria demasiado largo y no lo podemos aguantar economicamente.", sino es posible ninguna de las 2 soluciones sugeridas, en ultima instancia no le quedara mas remedio que acudir a los tribunales y reclamar el importe de las obras mas los daños y perjuicios que le ocasionen.

No hay comentarios: