Busca tu pregunta o consulta AQUI

sábado, febrero 16, 2008

Gastos en venta de viviendas, Gastos al comprar casa

Consulta : Hola, voy a comprar casa y en el contrato privado de compra-venta dice que todos los gastos seran de cuenta del comprador, excepto el arbitrio municipal de plusvalia. ¿ me podria indicar que gastos debo asumir al comprar la vivienda ?

Respuesta : Basicamente la venta de viviendas supone pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, los gastos de notaria y los gastos de registro. Aparte serian los gastos de financiacion ( los gastos necesarios para hacer la hipoteca )

1 comentario:

PackQin dijo...

Hola, estoy concretando la venta de mi piso, y no tengo previsto realizar una reinversión en la compra de otro inmueble. Quisiera saber que impuesto debo pagar a Hacienda, y que plazos tengo. Para más complicación, el piso estaba a nombre mio y de mi ex-mujer, supongo que dicho cálculo y/o pago iria al 50 %, muchisimas gracias de antemano por su respuesta.