Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, febrero 18, 2008

Apartamentos de Alquiler : Chollos o estafas , pisos alquiler en Madrid, Apartamentos turisticos

Consulta : Hola. No sé si estoy preguntando en el lugar adecuado, pero como no estoy segura de que no lo sea, voy a hacerles una consulta. Buscando en muchas webs para alquilar apartamentos en Madrid capital he encontrado mezclados entre los de particulares, anuncios de pisos en alquiler en Madrid por 600 euros, apartamentos de obra nueva estupendos, de unos 60 metros o más, vamos, algo increíble, que supuestamente son alquilados por promotoras o inmobiliarias (no tengo este punto muy claro). Uno de estos alquileres era ofertado en Orcasitas/Ciudad de los Angeles, pero ahora no recuerdo el nombre de la empresa. Mi pregunta es si tienen conocimiento de que no se trate de una estafa, ya sea por parte de esta empresa o de cualquier otra. En cuatro palabras, si esto lo están haciendo las promotoras/constructoras en España o no, dada la dificultad para vender pisos a precios elevados. Sé que el mercado de venta está de capa caída, pero ¿tanto como para alquilar maravillas a 600 euros?. Muchas gracias por su atención.

Respuesta a consulta : Es cierto que algunas promotoras que no han logrado vender viviendas debido a la fuerte crisis han decidido ofertarlas en alquiler con el fin de aminorar los pagos de la hipoteca al promotor y en espera de tiempos mejores.

Por otro lado, tambien es cierto que existen " Agencias inmobiliarias" , lo entrecomillamos por que realmente no deberian llamarse asi, que venden supuestos listados de pisos de alquiler, todos los pisos de alquiler ofertados por estas " Agencias inmobiliarias" tienen como denominador comun que su precio esta muy por debajo del precio real de mercado. Normalmente este tipo de empresas venden listados de pisos inexistentes o que han sido alquilados hace mucho tiempo, y son en la mayoria de los casos una autentica estafa, ya que no le cobran por las gestiones de alquiler sino por el listado, es decir que le cobraran normalmente una comision menor que las agencias inmobiliarias, pero lo haran a cambio de un inutil listado de pisos de alquiler que no existen.

En su caso particular, deberia llamar al anunciante, y si efectivamente se trata de una promotora o de una agencia inmobiliaria como dios manda, no le venderan un listado de pisos de alquiler. Si cuando llame le ofrecen un listado de pisos de alquiler y le dicen que usted mismo contacte directamente con los propietarios !!! DESCONFIE!!! es mas que probable que se trate de una estafa.

Normalmente las agencias inmobiliarias le enseñaran los pisos de alquiler ( o las promotoras si llevan las gestiones de alquiler directamente ) y solo le cobraran un mes de comision una vez que decide que el piso le interesa.

Excepcionalmente, en el caso concreto de los apartamentos turisticos, que se alquilan por temporadas cortas, no podran enseñarle previamente los apartamentos turisticos por razones de disponibilidad,es posible que el apartamento que usted reserva para dentro de 10 dias este ocupado o sin preparar el dia que usted llama para reservarlo, el sistema de reservas de este tipo de apartamentos es muy similar a las reservas de hoteles. Pero si que, antes de de aceptar cantidad alguna en concepto de reserva comprobaran que tienen apartamentos disponibles para la fecha solicitada por usted, y una vez recibido el pago de la reserva le haran la reserva en firme para la fecha solicitada, en este caso particular de los apartamentos turisticos ( conocidos vulgarmente como apartahoteles )si que le pueden pedir que entregue una reserva antes de ver el apartamento, pero a cambio le tienen que dar la seguridad de que tendra disponible un apartamento para la fecha solicitada, no simplemente facilitarle un listado de supuestoas apartamentos de alquiler..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero darles las gracias por su respuesta, además tan rápida. No sabía que esas agencias "raras" lo que te dan es un listado de pisos inútil por el que además te cobran, aunque no creo que hubiera caído en esta trampa, a Dios gracias. Pero su respuesta es buena porque le puede venir estupendamente a personas demasiado ingenuas o a quienes creyendo que son más listos que nadie, no reconocen al estafador hasta que es demasiado tarde. A estos últimos y a los codiciosos, pues les está bien empleado, la verdad. Y también me ha venido bien saber que al inquilino le pueden cobrar una comisión de un mes por la gestión, lo que, dado cómo están los precios y los sueldos, a más de uno le puede venir muy mal desembolsar. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Saludos,
a ver si algun colega me pudiera dar luz, muy facil.

Comunidad de propietarios, ¿puede un no titular registral,ergo un no propietario, ostentar el cargo de presidente de la comunidad de vecinos? Estoy en barcelona por lo que es de aplicacion la llei catalana, pero da igual, acepto opiniones de la ley estatal,porque es lo mismo,casi. Típico caso de sra mayor que ya no vive, y que su hijo quiere imponer su ley nombrandose presidente de la comunidad.

Mi criterio es claro en que no puede, se puede delegar el voto, pero la condicion de presidente es necesariamente para algun propietario.
gr

gracias de antemano

Anónimo dijo...

En las comunidades de galicia , debe ser el propietrio el presidente , cuando le corresponda. Es mas si esta alquilado, sera el propietario quien se hago cargo.