Busca tu pregunta o consulta AQUI

martes, junio 17, 2014

Consejos vender mi casa ¿ Es mejor estar en casa o irse si visitan mi casa con una inmobiliaria ?

CONSULTA COMO ACTUAR PARA VENDER CASA :

   Hola, hemos dado nuestra casa en venta a una agencia inmobiliaria como agente unico , es decir, que solo esa inmobiliaria puede vender mi piso pero yo tambien puedo intentar venderla directamente, la verdad es que la agencia nos trae mas clientes y aparentemente mas interesados en comprar que los que nos llaman por nuestros anuncios en portales inmobiliarios gratuitos .

     Me han sugerido de muy buenas formas que a ser posible no este en la vivienda cuando lleven clientes o que por lo menos actue como si ellos no estuvieran, insinuan que eso les facilitaria mucho su trabajo ¿ puede aconsejarme si es mejor estar o no en casa cuando vienen compradores de la inmobiliaria ? .

  Les agradeceria que me explicaran los motivos de una forma clara ya que me parece que la inmobiliaria no se atreve a decirme claramente por que es mejor no estar en el piso.


Consejos para vender casa en inmobiliariabarreras.net

CONSEJOS PARA VENDER CASA CON INMOBILIARIA .

    Aunque no hay ninguna norma que se pueda aplicar de forma general que establezca si es mejor o peor estar en casa cuando una agencia inmobiliaria lleva a sus clientes , si es cierto que los agentes de la propiedad inmobiliaria suelen preferir enseñar los pisos en venta o alquiler sin que esten los propietarios.

      Hay varias razones de tipo comercial que justifican esta preferencia como que el comprador esta mas relajado con un profesional al que le puede decir al minuto de entrar en la vivienda que no le gusta, o que le gusta pero le parece que esta muy cara, etc.

      Siempre es mejor que el comprador no se sienta presionado por quedar bien con el vendedor y pueda hablar con libertad, ya que los profesionales del sector inmobiliario pueden recabar datos que de forma inconsciente transmiten loas compradores con expresiones verbales y no verbales como una mirada complice de la esposa al marido u otros detalles que es mas facil que surgan si el comprador no se siente intimidado.

   Claro que esta norma generica no es de aplicacion automatica ya que hay propietarios que pueden ayudar mucho a los comerciales de las agencias inmobiliarias aportando datos y respuestas sobre la marcha in situ al ritmo que el comprador va preguntando y consiguen atraer la atencion del comprador a detalles de la vivienda en venta que le resultan interesantes a los compradores.

   En resumen podriamos decir que por regla general es mejor que los APIS traten con el cliente en la primera visita y que el propietario gane protagonismo en visitas posteriores cuando el comprador muestra un interes por la casa y ya quiere conocer mas detalles que el agente no sabe explicar tan bien como quien vive en la casa.

        En su caso concreto, si la agencia inmobiliaria le ha dicho que es mejor que no este en la vivienda mi consejo es que les haga caso o al menos no este muy encima de los compradores ya que puede decir usted una de las frases que los agentes de la propiedad inmobiliaria de Cataluña desaconsejan decir si quiere vender su piso.

   El portal inmobiliario idealista.com publica en su boletin de noticias de hoy un articulo titulado Cinco Frases que jamas debes pronunciar si quieres vender tu casa :

        A pesar de que los precios se han desplomado más del 40% desde el momento álgido de la burbuja inmobiliaria , la enorme oferta , la escasa financiación y la progresiva pérdida de poder adquisitivo de las familias hacen cada vez más difícil cerrar la venta de un apartamento . por eso, es mejor que no pierdas las escasas oportunidades que tendrás para evitar que te eternices con tu vivienda en el mercado, debes empezar por evitar ciertas frases que pueden enfriar la negociación. algunas son tan comunes que, cuando las pronuncias, jamás pensarías que estás metiendo la pata hasta el fondo. estas son las 5 expresiones de las que debes huir si quieres vender tu casa:

1.- “a mí el piso me costó…”
al posible comprador no le importa lo que tu pagaste por tu vivienda. seguramente fue hace tiempo y el mercado ha evolucionado muy posiblemente a la baja. son magnitudes incomparables. tampoco le interesa demasiado si te has gastado una ingente cantidad de dinero en un jacuzzi o en una enorme librería de obra. recuerda que tus gustos no tienen por qué coincidir con los suyos

2.- “pongo un precio alto y así tengo margen para rebajarlo”
la táctica resulta peligrosa en momentos como el actual, con mucha oferta y los precios bajando. lo que pides debe ser ajustado a las condiciones del inmueble en venta .

3. “tengo otras personas que están interesadas”
esa frase está ya pasada de moda. quizá llegó a funcionar hace unos años cuando la gente hacía cola para ver los pisos y ‘se los quitaban de las manos’ a promotores o agentes inmobiliarios hoy sobran vendedores y faltan compradores, mejor cambia el discurso

4.- “se lo puedo dejar un poco más barato”
una cosa es negociar y otra regatear como en un bazar. aunque esencial en una compraventa , el precio no lo es todo. el valor de la vivienda también lo conforman la ubicación, las condiciones de pago o las reformas que necesita el inmueble

5.- “finca con encanto”
utilizamos esta frase como ejemplo de otras perífrasis que sirven para que el comprador desconfíe por la falta de transparencia en la información. expresiones como interés mínimo, hipoteca abierta o el banco le premia la fidelidad no ayudan a la venta de tu piso y no generan confianza con el cliente

    

No hay comentarios: